Nos situamos en la luminosa década de los felices años 20 del pasado siglo. Y en la no menos luminosa Costa Azul francesa. Hasta allí llega Stanley Crawford (Colin Firth), un mago inglés que actúa disfrazado bajo el alias de Wei-Lin-Zu. Su propósito es sacar a la luz los tejemanejes de Sophie Baker, una presunta medium que parece decidida a engañar a una pareja de norteamericanos, los Catledge, en su propia mansión. Pero tan pronto como la conoce, Stanley se da cuenta de que nada es lo que parece, empezando por los propios poderes de Sophie. Envueltos en música de Jazz, romances y personajes tan extraños como divertidos, la vida de ambos dará un vuelco que nadie podía esperar.
Vuelve Woody Allen como todos los años, con peligro de convertirse en el chico del Almendro, una chica burbuja Freixenet o la primavera del Corte Inglés. Vuelve inasequible al desaliento cinematográfico, impulsado por las simples ganas de hacer cine y de divertirse haciéndolo. Ya no es el Allen rompedor, ni el cómico de la normalidad absurda, ni el reflexivo sobre los grandes temas. Ahora es simplemente alguien que hace cine sobre lo que le apetece, y si es con música de jazz de fondo, mejor que mejor. Magia a la luz de la luna es una historia cómoda y divertida sobre los artificios, sobre los juegos de espejos en una época que se nutría de una manera de ver el mundo que es posible que no vuelva nunca, los años 20. Y por supuesto, sobre esos juegos de artificio en el amor, en el deseo. Ni tiene resquicios donde romperse, ni momentos que vayan a pasar a la historia del cine. Pero es un trabajo de alguien que sabe lo que hace y que lo hace con ganas y esmero, y que sabe de la vida y del cine. Y además, la pareja protagonista, Colin Firth y Emma Stone destilan eso que llamamos química por los cuatro costados.
Si te gusta Woody Allen, no necesitas que te diga que vayas a verla, porque estás ya pensando en el día. Y si eres de los que crees que ya ofreció lo mejor y que no merece la pena... no te olvides de aquella frase que decía que los viejos magos nunca mueren. O algo así.
Título original: Magic in the Moonlight
Año: 2014
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Fotografía: Darius Khondji
Reparto: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Simon McBurney, Hamish Linklater, Erica Leerhsen, Jeremy Shamos, Antonia Clarke, Natasha Andrews, Valérie Beaulieu, Peter Wollasch, Jürgen Zwingel, Wolfgang Pissors, Sébastien Siroux, Catherine McCormack.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9