Cine

Mad Max: furia en la carretera

El guerrero vuelve a la carretera... o más bien al desierto

Mad Max está convencido que la soledad es la mejor fórmula para lograr la supervivencia en medio del mundo hostil que le rodea. Pero su encuentro con una misteriosa mujer llamada Furiosa y posteriormente con un señor de la guerra llamado Immortan Joe, de quien deben escapar consiguen que de nuevo el guerrero de la carretera se vea obligado a luchar por su vida contra un enemigo que le perseguirá sin tregua.

Que digo yo que esta ya la he visto. Si, hombre, si. El Mad Max este, vestido de motorista polvoriento, peleando con malos malísimos y salvajes, salvajísimos mientras coches y camiones tuneados tuneadísimos se persiguen a toda velocidad por un desierto, quemando a tutiplen la misma gasolina que han dicho un rato antes que escasea muchísimo. ¡Ah! Y el malo es Tina Turner. ¿No? ¿Y me dices que ese no es Mel Gibson tampoco? Pues así, en principio, lo han clavado. Va a ser que el tiempo pasa demasiado deprisa, y para los que vimos en su momento las tres historias de Mad Max, la historia nos suena a conocida, pero para los nuevos del barrio no lo es tanto.

El caso es que luego te das una vuelta por IMDB y la película lleva un 9,3 sobre 10 de calificación, y que todas las críticas, al menos las norteamericanas, hablan de "entretenimiento estimulante y salvaje", "espectáculo de acción salvajemente entretenido" o "implacable y emocionante". Digo yo que habrá que verla. Aunque no salga la Tina Turner.

Título original: Mad Max: Fury Road (Mad Max 4)
Año: 2015
Duración: 120 min.
País: Australia
Director: George Miller
Guión: Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller
Música: Junkie XL
Fotografía: John Seale
Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman, Courtney Eaton