Legend narra la historia de los Gemelos Kray , los famosos "Kray Twins", Ronald y Reginald (Tom Hardy), que dominaron el mundo del crimen londinense en los años 50 y 60 del siglo XX. Completamente idénticos en lo físico, les terminará separando el carácter más violento de Ronald, que se convertirá en un verdadero problema cuando Frances (Emily Browning), la mujer de Reginald, le pida a su marido que abandone el crimen y legalice sus negocios.
Imagino que para un actor supondrá un reto formidable el hecho de interpretar a dos personajes en una misma película. No es que haya muchas películas que tengan a gemelos idénticos como protagonistas, pero tampoco hay muchos gemelos idénticos que se dediquen a la actuación. Así que cuando un guión como el de Legend cae en manos de un productor, las opciones no son demasiadas: o unos gémelos actores, o un buen actor que se haga con los dos papeles. No será precisamente Tom Hardy uno de esos actores a los que los retos les asustan ni es lo que se dice un novato. En Legend nos vuelve a ofrecer otra prueba de las razones por las que se ha colocado como uno de los actores más interesantes y de moda en el cine actual, junto con el también últimamente excelente Fassbender, dando vida a estos dos gemelos Kray que traen al Londres anterior al Pop de los 60 de cabeza con sus crímenes. Su interpretación es con mucho lo más interesante de la película, por lo demás, una correcta historia de gángsters, de esas de ascenso y caída. ¿Seguro que Hardy no tiene un hermano gemelo?
Título original: Legend
Año: 2015
Duración: 131 min.
País: Reino Unido
Director: Brian Helgeland
Guión: Brian Helgeland
Música: Carter Burwell
Fotografía: Dick Pope
Reparto: Tom Hardy, Emily Browning, David Thewlis, Christopher Eccleston, Chazz Palminteri, Tara Fitzgerald, Taron Egerton
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9