Cine

Las 20 películas que están por llegar en 2014

Una lista de veinte películas para no dejar de ir al cine ninguna semana., que ponemos falta.

Nos colocamos a comienzos del último tercio del año para vislumbrar las novedades más esperadas en eso del cine. Un poco de todo, con dramas, comedias, musicales, thrillers, películas de acción, de aventura… bastante para elegir en una lista de veinte películas para no dejar de ir al cine ninguna semana., que ponemos falta.

Parece que las apuestas para cual será la gran película de final de año señalan en su mayoría a lo nuevo de Nolan, Interstellar, seguido por otro grande, David Fincher, con su adaptación del Best Seller de Gyllian Flin, Perdida. En cuanto a los que juegan en casa, los estrenos de cine español, parece que la gran sensación será Magical Girl, de Carlos Vermut, a la que muchos ya consideran un futuro clásico de nuestra filmografía. No faltará tampoco buen cine europeo, con las reflexiones religiosas de Station of the Cross, las judiciales de El Veredicto, o las que hacen sobre la bondad y la violencia en la irlandesa Calvary.

Por supuesto, tendremos también ración de las habituales (últimamente) fábulas sobre un futuro no muy halagueño pero perfecto para que atractivos adolescentes consigan sus sueños, como la pionera Jennifer Lawrence en Los Juegos del Hambre, a la que se unen ahora los novatos de El Corredor del Laberinto. Los apetitos musicales se nos saciaran con el biopic de James Brown, I feel good (¿no os sale “nananana” directamente?) y la extraña pero interesante comedia musical Frank.

Y por último, las citas que ya son habituales en casi todos los finales de año, como la cita anual con Woody Allen, que nos traerá Magia a la luz de la luna, la reunión con los elfos, hobbits y enanos de cada año de la mano de Peter Jackson, que concluye la trilogía de El Hobbit, y la consabida cinta de Animación de la mano de Disney, que esta vez tira de otra mina de éxito trayéndonos junto a Marvel a los superhéroes de Big Hero 6.

De todo y para todos los gustos. Nos vemos en los cines.