Cine

La semana de los Goya: Las actrices

Las dos nominaciones de Emma Suárez la hacen destacar en la lucha de la docena de posibles ganadoras de los tres premios Goya de interpretación femenina.

Al contrario que la docena de actores nominados para la próxima entrega de los Goya, las actrices no encuentran sus interpretaciones ubicadas en las películas favoritas para considerarse triunfadoras de la gala, salvo Ruth García, nominada como mejor actriz revelación por Tarde para la ira, que además suma una quinta mención en la categoría de interpretaciones a las cuatro que presenta en el apartado masculino. Desde luego, se nota que Raúl Arévalo ha tirado en su exitoso debut como director de su experiencia como actor para motivar a los suyos, que han salido de la experiencia arrasando. Y si la película de Arévalo destaca por sus interpretaciones masculinas, La puerta abierta, con dos de sus actrices nominadas, Machi y Pávez, lo hace en el apartado femenino.

Pero si hay una actriz que puede arrasar en esta 31ª gala de los Premios Goya es Emma Suárez, que opta a dos premios de la Academia de una tacada: el de mejor actriz principal por Julieta, de Pedro Almodóvar, y el correspondiente a mejor actriz de reparto por su presencia en La próxima piel, de Isaki Lacuesta e Isa Campo. Sin duda alguna, una buena oportunidad para que la actriz sume su segundo Goya. Claro que para conseguirlo tendrá que luchar con pesos pesados como Candela Peña, la ya mencionada Terele Pávez  o la misma Sigourney Weaver, por no hablar de la ganadora de un Oscar Penélope Cruz.

Lo cierto es que la lucha para hacerse con las tres estatuillas reservadas para las interpretaciones femeninas se prevee intensa y dura. Y nosotros que nos alegramos preparándonos para disfrutar de lo mejor de las actrices españolas que, visto el nivel, es decir mucho.