Ella es la Novia (Inma Cuesta). Está obligada a casarse con El Novio (Asier Etxeandia) a quien conoce desde que de niños jugaban junto con Leonardo (Álex García), formando un grupo inseparable. La boda ha sido acordada por la madre del Novio y el padre de la Novia, y el desierto donde viven va presenciando los rituales de preparación, pero también la incapacidad de la Novia para romper su relación con Leonardo, hacía quien le mueve la pasión. Solo queda la tragedia, creciendo sin ruido y con fuerza.
Ya sólo habría que recomendar la visita a La Novia por traernos el nombre de Lorca de nuevo asociado a su faceta creativa y no a los sucesos trágicos de su muerte. Desde ese punto de vista, esta adaptación de Bodas de Sangre, la obra maestra del poeta llevada a cabo por Paula Ortiz es impecable visualmente, trayendo al Lorca poético, trágico y simbolista al siglo XXI en una fábula sin embargo atemporal, con cierto toque fronterizo, donde las actuaciones de las protagonistas femeninas, en especial la de Inma Cuesta, destacan como trazos rojos en un papel blanco. La trágica historia se deja sentir, y no sólo contar, y todo parece tener que pasar aunque no queramos. Y todo duele porque además es bello.
Ojalá se hicieran más adaptaciones literarias de los clásicos de nuestra literatura. Porque en el cine espàñol son muy necesarios los 8 apellidos, ya sean vascos o catalanes, pero también todos los que sean, como el de García Lorca, universales.
Año: 2015
Duración: 95 min.
País: España
Director: Paula Ortiz
Guión: Javier García, Paula Ortiz
(Obra: Federico García Lorca)
Música: Shigeru Umebayashi
Fotografía: Migue Amoedo
Reparto: Inma Cuesta, Asier Etxeandía, Álex García, Manuela Vellés, Consuelo Trujillo, Leticia Dolera, Carlos Álvarez Novoa, Luisa Gavasa
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6