Cine

La cumbre escarlata. Una mansión encantada al estilo del Toro

Guillermo del Toro nos invita a una mansión victoriana muy especial...

Algo ocurrió en la infancia de Edith Cushing (Mia Wasikowska) algo que aun hoy, cuando ya es adulta e intenta salir adelante como escritora, la aterra y la persigue. Edith tiene enamorado al Dr. Alan McMichael (Charlie Hunnam), amigo suyo desde la infancia, pero cuando conoce al enigmático Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddlestone) cae seducida por su misteriosa personalidad y termina casándose con él. Sir Thomas la lleva a vivir junto con su hermana Lady Lucille Sharpe (Jessica Chastain), a una mansión que hará que Edith se debata entre el terror, sus fantasmas familiares, el amor por sus hombres y la locura: La Cumbre Escarlata.

Indudablemente, Guillermo del Toro se ha convertido en uno de esos directores con los que sabes perfectamente a que te enfrentas en sus películas. Ya sea en el terror puro, en la acción o en la mezcla de ambos géneros, tenemos por seguro que el director mejicano nos pondrá delante de una algarabía visual, sobrecogedora por momentos, un ambiente en el cual sus narraciones y sus personajes se moverán como pez en el agua. Es el caso, por supuesto, de La Cumbre Escarlata, donde su imaginación transporta a la nuestra a los terrenos del terror gótico, a los cuentos de fantasmas de Poe. Entraremos en esas casa, y a pesar de estar avisados, disfrutaremos sufriendo al atravesar sus pasillos, entrar por sus puertas y, como no, conocer a sus estremecedores habitantes.

Miedo de época en una mansión encantada con todo el estilo y la imaginación de Guillermo del Toro.

Título original: Crimson Peak
Año: 2015
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos
Director: Guillermo del Toro
Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins, Lucinda Coxon
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Dan Laustsen
Reparto: Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Kimberly-Sue Murray, Emily Coutts, Gillian Ferrier, Matia Jackett, Martin Julien

Salir de la versión móvil