Cine

Kingsman: Servicio Secreto

Cuando el mejor homenaje a Bond es ser más divertido

Harry Hart, alias Galahad (Colin Firth), es un agente secreto británico perteneciente a una organización llamada Kingsman. Sintiéndose culpable por la muerte de un compañero, promete cuidar de su hijo mientras viva. Con el pasar de los años, el hijo, Gary (Taron Egerton) se ha convertido en un joven alocado con mucho potencial pero sin interés alguno en utilizarlo más en pillerías callejeras. Cuando Harry le encomiendan la misión de buscar un candidato para engrosar las filas de los Kingsman con el propósito de combatir una nueva amenaza para la humanidad, no dudará en intentar que Gary sea el elegido, por mucho que parezca imposible que cambie lo suficiente.

James Bond es mucho más que las películas de James Bond. Y no me refiero que además de las películas estén los libros de Ian Fleming, videojuegos sobre el personaje o adaptaciones al cómic de sus aventuras. No, me refiero al hecho que el peculiar universo de espionaje internacional lleno de glamour, aparatos inverosímiles, romances express y martinis removidos, no agitados, ha creado toda un género en el que se incluyen desde las parodias como el Casino Royale de Woody Allen y David Niven o Austin Powers hasta las diversas Misiones Imposibles de Tom Cruise o las Mentiras Arriesgadas de James Cameron, todas ellas herederas en mayor o menor medida y con diferentes resultados de los filmes de la saga de Bond.

Ahora que la saga principal, de la mano del nuevo Bond, Daniel Craig, ha tomado una senda más oscura, desprendiéndose casi del todo del humor que impregnó buena parte de las etapas anteriores, resulta refrescante ver como Kingsman: Servicio Secreto viene a ocupar ese espacio, el combinar estilo y humor, acción y chascarrillos, lujo y malos que vienen a destrozarnos el mundo. Con un Colin Firth con un asombroso parecido no a James Bond, si no al Michael Caine (que también aparece en la película en un guiño más que aceptable) de Harry Palmer, y un joven Egerton con la suficiente presencia para no perderle la pista, la película es un divertimento bastante más que aceptable y la primera sorpresa agradable del año. Se llama Hart, Harry Hart.

Título original: Kingsman: The Secret Service
Año: 2015
Duración: 129 min.
País: Reino Unido
Director: Matthew Vaughn
Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman (Cómic: Mark Millar, Dave Gibbons)
Música: Henry Jackman, Matthew Margeson
Fotografía: George Richmond
Reparto: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Hamill, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Jack Davenport, Sophie Cookson, Tom Prior, Neve Gachev, Alisha Heng

Salir de la versión móvil