Cine

Kiki, el amor se hace. Paco León, Director

Paco León nos demuestra porque ya le tenemos que tratar de Señor Director, y encima nos reímos

Hace calor en Madrid. Algo natural cuando el verano llega a la capital. Tan natural como el sexo, como las diferentes formas de dar y conseguir placer que nos cuentan en cinco historias. Porque lo diferente es natural siempre que el otro nos permita ser diferente junto a él. Así de lo que se trata es de conseguir que el sexo en la pareja sea tan normal como el el calor del verano en Madrid. Cinco historias para diez personajes, cinco cuentos de amor, deseo y placer para que sonriamos, deseemos y amemos como si fuera la cosa más natural del mundo.

Tras las dos historias de la Saga Carmina, a Paco León le ofrecen el encargo de adaptar la película de Josh Lawson The Little Death. Y al bueno de Paco le sale casi sin querer (es un decir, se ve que quiere, que conste) una comedia coral alrededor del sexo, el deseo y la personalidad de cada uno que no se la salta un torero. En la mejor tradición de aquellas comedias de los 90, cuyo exponente más cercano a este Kiki sería aquella ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? de Manuel Gómez Pereira, Paco León se va a tener que ir acercando a una comisaria para ir cambiando aquello de "Actor" en profesión por lo de "Director". Y es que entre tanto personaje, tanta historia y tanta "filia" distinta, con lo que nos quedamos es con la sonrisa que consigue arrancarnos el trabajo del director, capaz de dar coherencia a todo el conjunto y marcarlo con su estilo.

A partir de Kiki, el amor se hace, cuando digamos aquello de "Una película de Paco León", ya no habrá que preguntar si es como actor o director, o al menos, preferiremos que sea como lo segundo.

Año: 2016
Duración: 102 min.
País: España
Director: Paco León
Guión: Paco León, Fernando Pérez
Fotografía: Kiko de la Rica
Reparto: Paco León, Álex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo, Alexandra Jiménez, David Mora

 

Salir de la versión móvil