Dice la Wikipedia que "Inch'Allah" es un término árabe que viene a significar "Si Dios/Alá quiere", y que es ampliamente utilizado en multitud de idiomas para indicar la esperanza de que algo ocurra en el futuro. A su vez, Inch'Allah es también el nombre de una película franco-canadiense de la directora Anaïs Barbeau-Lavalette que llega a los cines españoles este fin de semana.
La protagonista es Chloe, una joven tocóloga canadiense que trabaja en un ambulatorio provisional situado en un campo de refugiados palestinos de Cisjordania. A través de sus relaciones con distintos personajes con los que convive a diario, Chloe inicia un viaje personal de los que cambian a cualquier persona, un viaje entre el odio, la esperanza, la guerra, el eterno pasado, las ganas de vivir y como no, la religión. De tal manera, que la desazón y la desesperanza terminan por dar lugar sólo a una solución del tipo "Si Dios quiere", Inch'allah.
Poco recomendable ir al cine a verla sin mucho ánimo o con el pesimismo subido. Pero muy necesaria si pretendemos echar un vistazo a uno de los conflictos que más marcan a este mundo en el que nos toca vivir, de una manera cercana al suelo y alejada de lo que podemos ver en los telediarios.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6