Un poquito de atardeceres melancólicos con pinta de no hacer mucho calor y tener que llevar una chaquetita para abrazarte y parecer más melancólico que el paisaje. Una pizca de nouvelle vague, es decir, imaginar a Jean Seberg por una playa escocesa, una tarde melancólica y con chaquetita. Unas porciones de Salinger, o sea, trasladando a la Seberg, la chaquetita, la melancolía, y la tarde, a un campo de cereales inmenso. Todo ello mezclado con una buena ración de música indie británica, como Aztec Camera o The Smiths, acompañados por unas letras hablando de adolescentes y jóvenes frustrados porque la vida viene sin manual de instrucciones. Eso, en música, se llama Belle & Sebastian, un grupo escocés formado a finales de los 90 de, está claro, música indie. Escrito así parece una gafapastada del quince, pero os aseguro que el resultado es mejor que la suma de las partes.
Ahora, el que fuera líder del grupo, Stuart Murdoch, se lanza a la dirección cinematográfica y nos ofrece God Help the Girl, una historia musical que es adaptación fiel del espíritu del grupo británico. Quizá recordando los tiempos en los que recorría las calles de Glasgow buscando componentes para su grupo, Murdoch nos relata las peripecias de Eve, una joven internada en un hospital de esa misma ciudad escocesa a causa de sus problemas emocionales, y que un día conoce a James y Cassie, dos músicos. Juntos recorren la vida, ese camino tan complicado para los adolescentes, nosotros incluidos cuando lo fuimos.
¿Que conoces la música de Belle & Sebastian y te gustan? Ves al cine, y disfruta de las canciones y del espíritu novelle vague escocés de los años 10. ¿Que todo esto te parece un poco alejado de tus gustos y vivencias actuales? Pues si eres un poco abierto de mente, acércate y puede que te sorprenda el resultado. Si lo tuyo no es abrirse a cosas nuevas... busca otra película y nos vemos al salir.Go
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6