Cine

El último Elvis

El Último Elvis, la película de Armando Bo II que ganó el premio Horizontes Latinos en la edición 2012 del festival de San Sebastián.

A veces no sabemos ser, y sólo nos parece que sabemos si en el espejo vemos a otro. A alguien que en teoría es mejor, más grande, más bello, más famoso que nosotros. Vivimos con ese alguien de máscara, de muro, de disfraz para que nadie vea que somos Alicia sin el País de las Maravillas. Nuestra historia se convierte en la suya, sus aplausos son para nosotros, y el mundo no nos puede hacer daño porque en realidad, no somos.

Puede ser que algo de eso le pase a Carlos Gutiérrez, el protagonista de El Último Elvis, la película de Armando Bo II que ganó el premio Horizontes Latinos en la edición 2012 del festival de San Sebastián. Un tipo que toda su vida ha sido un espejo del cantante de Tupelo. Hasta que llega a la edad en la que murió su ídolo, y su hija aparece de nuevo en su vida. Y entonces llega el momento de elegir entre ser Elvis o ser Carlos. Y ahí andamos, observando que decisiones toma y para que lado del espejo se decidirá.

Una buena oportunidad para escapar del calor viendo como alguien intenta escapar de la realidad. Y si la leyenda es verdad, a lo mejor vemos a Elvis en el cine.

Salir de la versión móvil