"Estricto" es el adjetivo que mejor cuadra al juez Michel Racine (Fabrice Luchini), tanto en su vida privada como en su trabajo en los juzgados. Incluso hay quien se refiere a él de manera más insolente, como quien le llama "El juez de las dos cifras", indicando que sus condenas siempre suelen pasar de los diez años. Pero es posible que todo eso pueda cambiar, o al menos removerse algo cuando en la elección de un jurado aparece Ditte (Sidse Babett Knudsen), la única mujer de la que ha estado enamorado el juez, aunque nadie lo sepa. De una manera o de otra, Racine deberá dictar sentencia en el juicio... y en su vida.
Avalado por la Copa Volpi veneciana para su protagonista masculino y el César para el femenino, así como también con un premio para su guión en Venecia, se presenta este estricto juez francés en nuestros cines. La película dirigida por Christian Vincent se nos muestra como una mezcla de géneros entre el cine judicial y la comedia romántica, entre guiarnos por los vericuetos del sistema judicial del país vecino y los altibajos sentimentales del juez encargado de impartir justicia en el centro de ese sistema, ese Racine estricto y apegado a las normas que ve como todas las que contempla se convierten en papel mojado al ver aparecer a la única mujer por la que ha sentido algo, y puede que la razón por la que su vida es como es, aunque sea por reacción a su ausencia.
El Juez nos espera para que seamos nosotros quien le juzguemos. Silencio en la sala, comienza el juicio.
Título original: L'hermine
Año: 2015
Duración: 98 min.
País: Francia
Director: Christian Vincent
Guión: Christian Vincent
Música: Claire Denamur
Fotografía: Laurent Dailland
Reparto: Fabrice Luchini, Sidse Babett Knudsen, Miss Ming, Berenice Sand, Claire Assali, Floriane Potiez, Corinne Masiero
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6