Comparada con otras cinematografías, en especial con la estadounidense, pero también con la francesa o la italiana, la española suele adolecer de cierta ceguera hacía el panorama sociopolítico en cuanto a reflejar los episodios y protagonistas reales del por otra parte apasionante (y desesperante a veces) día a día. El hombre de las mil caras viene a suplir en forma de interesante thriller esa carencia trayéndonos la historia de Francisco Paesa, ese ex-agente secreto que protagonizó innumerables portadas de la prensa nacional a cuento de sus "hazañas", en parte asociadas al nombre de Luis Roldán. Bastante distinta, en fondo y forma es El porvenir, la quinta película de la anteriormente crítica de cine Mia Hansen-Løve, donde la protagonista, una profesora de filosofía, afronta de manera "creativa" los azares que la vida le presenta. Cine sutil y sentimental, que no sentimentaloide. De creativa también se puede tachar la vida de los protagonistas de Captain Fantastic, con Viggo Mortensen como cabeza de familia de media docena de hijos que viven junto a él en el bosque, alejados de la sociedad y en pretendida armonía con la naturaleza, y que se ven obligados a enfrentarse al mundo y al resto de su familia al morir su madre ingresada en un psiquiátrico. La familia antisistema unida, y esas cosas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4