Cine

El desconocido. Un thriller con sabor español

Dani de la Torre pone a Luis Tosar a merced de El desconocido

Carlos (Luis Tosar), director de una sucursal bancaria e implicado en el escandaloso caso de las preferentes, no puede imaginar el día que le espera cuando comienza su rutina un día cualquiera, y arranca el coche para llevar a sus dos hijos al colegio. En ese momento, un desconocido le llama por teléfono para comunicarle que hay una bomba en el coche y que explotará si Carlos no le devuelve el dinero perdido a causa de la gestíon del banco. A partir de ese momento, se inicia una cuenta atrás donde cada minuto se convertirá en un juego mortal entre Carlos, el desconocido chantajista y la policía.

Tras el éxito el pasado año de dos títulos tan estimulantes como El Niño y La Isla Mínima, y algún otro antecedente anterior como Celda 211 (también protagonizada por Tosar), parece que el cine español le va cogiendo el gusto a la ampliación de miras en cuanto a los géneros, con la inclusión del thriller policiaco de calidad. Porque El Desconocido no tiene nada que envidiar a la mayoría de productos que nos llegan de más allá del charco, a no ser por la oclusión intelectual que a veces se produce en el público por aquello de que sea La Coruña y no Nueva York donde se produce la acción (irónicamente reflejado en una de las escenas de la película, cuando la niña le dice al padre aquello de "aquí no pasan estas cosas").

El Desconocido es una buena película de suspense, con un ritmo rápido, llena de tensión y emociones, y con un tema de fondo tan nuestro como los escándalos bancarios. Un buen producto nacional que merece la pena apreciar visitando los cines.

Año: 2015
Duración: 102 min.
País: España
Director: Dani de la Torre
Guión: Alberto Marini
Música: Manuel Riveiro
Fotografía: Josu Inchaustegui
Reparto: Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Fernando Cayo, Elvira Mínguez, Luis Zahera, Ricardo de Barreiro, María Mera, Antonio Mourelos