Cine

El corredor del laberinto: Las pruebas. Y van dos de tres

Segunda entrega de la adaptación de la saga literaria de James Dashner

Thomas (Dylan O'Brien) y sus amigos han escapado del laberinto, pero no del peligro y del secreto que les persigue. De un lado, se encuentran atrapados por una corporación que esconde sus verdaderas intenciones, CRUEL, y de otro, un mundo apocalíptico, La Quemadura, en el que sus vidas sólo valen la rapidez con la que sus pies se muevan. Descubrir el pasado y sobrevivir se convertirán en su reto.

Tras Divergente y Los Juegos de Hambre, nos llega la segunda entrega de la tercera saga juvenil-apocalíptica en discordia, El corredor del laberinto: las pruebas, que al igual que las otras dos, está basada en unas novelas de éxito entre el público lector juvenil, en esta ocasión a cargo del escritor James Dashner. Diferentes escenarios y situaciones de comienzo para más de lo mismo, es decir, atractivos jóvenes sorteando peligros y adultos incomprensibles en busca de la identidad y la libertad. Nada nuevo bajo el sol, pero narrado con corrección y ritmo. Entretenimiento a mayor gloria de la juventud. ¿Y a quién no le gusta sentirse joven?

Para amantes del género, lectores versados en la saga de Dashner y despistados en busca de cine de aventuras que les haga divertirse en el cine sin mayores pretensiones.

Título original: Maze Runner: The Scorch Trials
Año: 2015
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos
Director: Wes Ball
Guión: T.S. Nowlin (Novela: James Dashner)
Música: John Paesano
Fotografía: Gyula Pados
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Rosa Salazar, Nathalie Emmanuel, Jacob Lofland, Dexter Darden, Cazi Greene, Alexander Flores, Gary Hood, Lili Taylor

Salir de la versión móvil