Cine

El Becario. De Niro y Hathaway, juntos pero no revueltos

Una comedia de buen rollo para el lucimiento de la pareja protagonista

Ben Whittaker (Robert de Niro) no está encontrando en la jubilación la satisfacción que esperaba, así que se decide a entrar en un programa que emplea a personas como él como becarios. Así es como llega a la empresa de Jules Ostin (Anne Hathaway), un portal de moda online de éxito que su dueña creó desde la nada sacrificando su vida personal. El comienzo de la relación laboral entre Ben y Jules no es fácil, pero pronto aprenderán a convivir y la experiencia y calma de Whittaker será un punto de apoyo imprescindible para la agobiada empresaria y su equipo.

El Becario es una comedia de buen rollo. Ni más ni menos. Una especie de producto Capra 2.0 para ir al cine, divertirse un rato, creerse que aún hay tiempo y espacio para un mundo mejor, y esas cosas. Gustará a quienes gustan de ese tipo de comedias y no ofrecerá nada nuevo a quien se acerque dubitativo. Claro que tiene algo a su favor: Robert de Niro y su saber estar, que no deja de ser un punto importante, sin olvidar que la química con Anne Hathaway parece funcionar y hace de sus encuentros lo mejor de El Becario.

Cine de consumo rápido y sonrisa fácil. A veces, es lo más recomendable.

Título original: The Intern
Año: 2015
Duración: 121 min.
País: Estados Unidos
Director: Nancy Meyers
Guión: Nancy Meyers
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Stephen Goldblatt
Reparto: Robert De Niro, Anne Hathaway, Rene Russo, Nat Wolff, Drena De Niro, Adam DeVine, Wallis Currie-Wood, Anders Holm, Liz Celeste, Andrew Rannells, Zack Pearlman, Christine Evangelista, Elliot Villar, Linda Lavin, Peter Vack