Los viajes en el tiempo han dado, dan y darán para mucha literatura, mucho cine y mucha serie de televisión porque son uno de esos sueños imposibles del ser humano; pero si crees que por ser un tema recurrente está ya muy gastado es que no has visto la película Tenet ni la serie de Netflix Dark.
¿Recuerdas aquello de que si viajas en el tiempo no puedes encontrarte con tu yo joven (si viajas al pasado) o tu yo viejo (si viajas al futuro)? ¿y aquello de que si cambias algo de tu pasado cambiarás también el futuro? pues no tiene por qué ser así ¿por qué iba a ser así? ¿y quién dice que el tiempo es lineal? ¿y si hay más de una dimensión y libre albedrío en todas ellas? ¿y si se puede vivir hacia atrás en lugar de hacerlo hacia delante? ¿y si...?.
Todo es posible y todo tiene al final sentido pero hablamos de ciencia-ficción y para afrontar este tipo de series y películas, igual que sucede con la literatura de ficción, solo cabe hacerlo con la mente abierta dispuesta a aceptarlo todo y cuestionarlo todo a la vez. Partiendo de esta premisa básica, a continuación tienes las razones por las que te puede interesar ver Tenet y Dark (lee sin miedo, nos abstenemos de cometer spoilers).