Eric Love (Jack O'Connell) es un adolescente con problemas sociales y lleno de violencia al que trasladan de manera apresurada del reformatorio a una prisión para adultos, donde se reencuentra con su padre, Neville (Ben Mendelsohn), al que no veía desde la infancia y que es el preso con más tiempo en esa cárcel. Además de lidiar con los problemas de ser un adolescente en un mundo de presos adultos, Eric debe atender al terapeuta Oliver Baumer (Rupert Friend) que prueba con él un programa experimental para el control de la ira, para el que cree que Eric es el candidato perfecto.
Convicto mezcla con habilidad dos argumentos que casi son admisibles como género en sí mismos: el drama carcelario y la relación tormentosa entre padres e hijos. Viene a ser una revisión, desvestida de su tratamiento reivindicativo y político, de aquella magnífica En el nombre del padre, aunque en este caso no sea la injusticia de la detención del protagonista el motor de la historia, si no su posible redención, y Jack O'Connell, a pesar de su buena labor como eje de la historia y de ir título a título (como 71 o Unbroken) presentando buenas credenciales, no sea comparable al genio interpretativo de Daniel Day-Lewis. Pero Convicto se deja ver con interés, con una trama llena de tensión y las consabidas rutas que suelen tomar las películas que se desarrollan en prisión.
Muy recomendable para amantes de visitas a la cárcel (a través de una película, por supuesto), y de dramas con tensiones familiares por en medio. La combinación hace que la visita al cine nos merezca la pena.
Título original: Starred Up
Año: 2013
Duración: 106 min.
País: Reino Unido
Director: David Mackenzie
Guión: Jonathan Asser
Fotografía: Michael McDonough
Reparto: Ben Mendelsohn, Rupert Friend, Jack O'Connell, Sam Spruell, David Ajala, Peter Ferdinando, Anthony Welsh, Ashley Chin, David Avery, Gershwyn Eustache Jnr, Paddy Rocks, Ryan McKenna, Mark Asante
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9