Cine

Ciudades de papel

La adolescencia, esa época...

Para Quentin (Nat Wolff) es ya un milagro tener una vecina como Margo (Cara Delavingne), a pesar de que ni siquiera le reconozca en el instituto y que parezca inalcanzable para él. Así que cuando una noche aparece en su ventana para pedirle ayuda en una misión de venganza, la vida le regala con algo que jamás habría podido soñar, y decide ayudarla. Tras pasar la noche juntos, todo cobra un nuevo sentido con la extraña desaparición de Margo, y Quentin pide ayuda a sus amigos para ir tras su pista. La mayor aventura de sus vidas acaba de comenzar.

Hace más o menos un año, Bajo la misma estrella, adaptación cinematográfica de una novela de John Green, llegó a los cines consiguiendo un éxito considerable, bajo la apariencia de una comedia romántica para adolescentes con un estilo diferente. En esta ocasión, otra novela del mismo autor, escrita con anterioridad, Ciudades de papel, es la elegida para intentar repetir la jugada.

Aunque menos interesante y conteniendo más clichés que su predecesora (chico impopular se enamora de chica popular y a pesar de todo, aquello sale bien), Ciudades de papel se deja ver, no es tan típica ni hormonal como la mayoría de productos dirigidos a los adolescentes, y deja un buen sabor de boca a poco que nos propóngamos no sacarle punta a todas sus situaciones. Puede que no la recordemos como una de las mejores películas que hayamos visto, pero cumplirá con creces la labor de que merezca la pena haber entrado a verla.

Título original: Paper Towns
Año: 2015
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Director: Jake Schreier
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)
Música: Ryan Lott
Fotografía: David Lanzenberg
Reparto: Nat Wolff, Cara Delevingne, Halston Sage, Austin Abrams, Jaz Sinclair, Meg Crosbie, Tom Hillmann, Justice Smith, Griffin Freeman, Tom Hillmann, Robert Crayton, Drew Matthews, Robert Crayton, Josiah Cerio