Cabe la posibilidad de que dentro de unos años, el comienzo de esta columna de recomendaciones semanales se refiera a una película que se podría titular como Marvel vs DC: The Movie War, cuyo argumento giraría alrededor de los tejes y manejes que deben cocerse en las oficinas y lugares de encuentro de todo Hollywood a propósito de las películas de superhéroes que adaptan material de una u otra editorial, guerra que por otra parte, llevan haciendo en papel desde hace unas cuantas décadas.
Esta semana le toca golpear en esa guerra a DC con su Wonder Woman interpretada por Gal Gadot, personaje que ya aparecía en Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, y que supone un nuevo paso en la creación de un universo cinematográfico paralelo y contrario al de Marvel. Wonder Woman parece, sin embargo, dispuesta a presentar más batalla que sus compañeros masculinos y anteriores, partiendo de la base de una historia con menos pretensiones pero más aventura.Es posible que Wonder Woman no llegue a película maravilla, pero seguro que tiene el poder de no decepcionarnos.
Va la semana de heroínas femeninas, aunque sin tantos poderes. Que ya le hubieran gustado tenerlos a la protagonista de La casa de la esperanza, Antonina Zabinski, la mujer del director del Zoo de Varsovia durante la ocupación nazi, para utilizarlos en su afán de salvar a los perseguidos e indefensos, ya fueran de dos o cuatro patas. Basada en un Best-Seller sobre un hecho verídico, se deja ver aun a fuerza de sonar a una historia conocida. Será por la presencia de Jessica Chastain.
Tercera recomendación, tercera protagonista femenina, y también tercera directora. Maudie. El color de la vida nos cuenta la historia de la relación entre la pintora canadiense de estilo costumbrista Maud Lewis y su marido, marcada por sus diferentes caracteres y por la enfermedad de Maud, una artritis reumatoide que la fue minando hasta casi paralizarla. Más historias femeninas y más hechos reales llevados a la pantalla.
¿Hace un cine?