Cine

Cine para empezar el verano: Wonder Woman, La casa de la esperanza y Maudie, el color de la vida

Tres mujeres, tres historias, tres protagonistas femeninas. ¿Hace un cine?

Cabe la posibilidad de que dentro de unos años, el comienzo de esta columna de recomendaciones semanales se refiera a una película que se podría titular como Marvel vs DC: The Movie War, cuyo argumento giraría alrededor de los tejes y manejes que deben cocerse en las oficinas y lugares de encuentro de todo Hollywood a propósito de las películas de superhéroes que adaptan material de una u otra editorial, guerra que por otra parte, llevan haciendo en papel desde hace unas cuantas décadas.

Esta semana le toca golpear en esa guerra a DC con su Wonder Woman interpretada por Gal Gadot, personaje que ya aparecía en Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, y que supone un nuevo paso en la creación de un universo cinematográfico paralelo y contrario al de Marvel. Wonder Woman parece, sin embargo, dispuesta a presentar más batalla que sus compañeros masculinos y anteriores, partiendo de la base de una historia con menos pretensiones pero más aventura.Es posible que Wonder Woman no llegue a película maravilla, pero seguro que tiene el poder de no decepcionarnos.

Va la semana de heroínas femeninas, aunque sin tantos poderes. Que ya le hubieran gustado tenerlos a la protagonista de La casa de la esperanza, Antonina Zabinski, la mujer del director del Zoo de Varsovia durante la ocupación nazi, para utilizarlos en su afán de salvar a los perseguidos e indefensos, ya fueran de dos o cuatro patas. Basada en un Best-Seller sobre un hecho verídico, se deja ver aun a fuerza de sonar a una historia conocida. Será por la presencia de Jessica Chastain.

Tercera recomendación, tercera protagonista femenina, y también tercera directora. Maudie. El color de la vida nos cuenta la historia de la relación entre la pintora canadiense de estilo costumbrista Maud Lewis y su marido, marcada por sus diferentes caracteres y por la enfermedad de Maud, una artritis reumatoide que la fue minando hasta casi paralizarla. Más historias femeninas y más hechos reales llevados a la pantalla.

¿Hace un cine?