Cine

Cinco para uno. Las nominadas para el Oscar 2016 a mejor actriz

Cinco actrices compiten por llevarse el Oscar a la mejor interpretación femenina.

Tres generaciones de mujeres se disputan este domingo ser galardonadas con el Oscar a la mejor actriz del año 2015. De los 21 años de Saoise Ronan a los 70 de Charlotte Rampling. Todo un variado abanico de edades, personajes e historias que culminaran cuando Eddie Redmayne anuncie el nombre de la ganadora y un nuevo capítulo se cierre en la noche más importante del cine en cuanto a premios se refiere. Para entonces, sabremos si Cate Blanchett o Jennifer Lawrence, ya poseedoras del premio, deben ampliar sus estanterías, o por el contrario se añade un nuevo nombre a la mítica lista de ganadoras del Oscar a la mejor actriz principal.

Esa posibilidad, la de pertenecer al club de ganadoras, es ya de por sí toda un premio y un homenaje para la más veterana del quinteto, Charlotte Rampling, que consigue su primera nominación a los Oscars por su delicada interpretación en 45 años. Un año más tiene Cate Blanchett, que al contrario de Rampling ya ha probado las mieles del Oscar y de largo es la actriz con más experiencia en la ceremonia con 6 nominaciones y dos premios, además de ser una de las favoritas al triunfo final. Para cuando Cate recibía su primera nominación, Saoirse Ronan, la más joven de las cinco candidatas y también la de nombre más raro, todo hay que decirlo, apenas contaba 5 años. Ahora ambas compiten con Carol y Brooklyn, respectivamente, dos películas que comparten Nueva York y los años 50 como referencias de sus historias de amor.

Jennifer Lawrence también sabe lo que es ganar un Oscar, pero este año no comparte la condición de favorita a conseguirlo de nuevo, a pesar de que Joy, la película por la que aparece entre las nominadas, esté construida casi en exclusiva para procurar a la actriz un vehículo para lucirse. La que se ha lucido, y bien, es Brie Larson, la gran favorita a llevarse al tío Oscar por su interpretación en La Habitación, por el que ya se ha llevado nada más ni nada menos que el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores. Parece muy claro, pero no es precisamente la historia de la Academia una que esté libre de sorpresas, más bien al contrario.

Salir de la versión móvil