Cine

Belstaff y BMW en la Savage Cinema del Festival de San Sebastián

"The Greasy Hands Preachers": documental de cine sobre el trabajo manual con las motos.

Del 19 al 27 de septiembre. Esas son las fechas para la nueva y esperada entrega del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en su 62ª edición.

Y entre las películas y documentales que allí se presentarán está "The Greasy Hands Preachers", algo así como "los predicadores de las manos grasientas", esos mecánicos de motos que mostrarán parte de su quehacer manual en un documental rodado íntegramente en 16mm.

La película aspira a ser la sucesora de "One Any Sunday" o "Easy Riders" dentro del subgenero de road movie, donde se trata de representar la perfecta y pura relación entre el hombre y la máquina, la búsqueda de aventuras, la creación y la velocidad en el mundo motorizado de las dos ruedas.

Este documental desde el principio de su rodaje ha necesitado de peticiones de fondos extras para recorrer todas las etapas de grabación, producción, promoción y distribucción a través de las campañas promovidas por sus directores y guionistas a través de Kickstarter.

Así es como Arthur de Kersauson y Clément Beauvais - co-directores y guionistas-con la ayuda de amigos y tres fantásticos socios: Belstaff, BMW Motorrad y Motul se ha ido consiguiendo que el proyecto se pueda estrenar en una marco tal como el Festival de Cine de San Sebastián en la edición de este año.

Una cinta grabada en diferentes escenarios de California, Utah, Nevada, Francia, Escocia, España e Indonesia con mecánicos y dueños de talleres de motos en busca de las fronteras entre el trabajo manual y el intelectual, mostrando una filosofía de vida que puede llegar a convertirse en todo un clásico del cine de motoristas.

Ya el mismo cartel de la sección del Festival dedicada al deporte de acción y aventura -Savage Cinema- donde participa este documental de 92 minutos, hace un guiño a la cultura de la moto en una composición diseñada por Borja Garmendia sobre una fotografía de Iker Basterretxea.

Pasen a la sala y disfruten.