Cine

Ant-Man

Un héroe pequeño para una gran aventura

Scott Lang (Paul Rudd) terminó en la cárcel por un robo que planeó con toda la buena intención del mundo. Ya fuera de la cárcel, intenta demostrar por todos los medios que la prisión es agua pasada y que puede ser el mejor padre para su hija. Sin embargo, nadie parece confiar en él, hasta que llega Hank Pym, (Michael Douglas), un científico que le muestra sus descubrimientos, las partículas Pym y el control sobre las hormigas, que le permitirán a Lang suceder al primer Ant-Man (el mismo Pym), y cometer un robo maestro que va más allá de lo que pudiera imaginar.

Una de las razones, si no la más importante, del éxito de Marvel en los cómics es otorgar a sus super-héroes una personalidad propia y definida a cada uno de ellos y unos problemas poco superheroicos derivados de esa personalidad. Así, es cierto que Spiderman puede lanzar redes, sujetarse a las paredes y tiene superfuerza, pero a la vez sufre de exactamente los mismos problemas que cualquier adolescente: el instituto, las chicas, la familia. Todo esto viene a colación porque Ant-Man tiene la pinta de una película más de tipos buenos con poderes que derrotan a tipos malos con poderes, pero en realidad esconde una comedia de robos al estilo de, por ejemplo, Ocean's Eleven, y se desarrolla como tal con el único añadido de los poderes del protagonista. Sin embargo, es una película integrada perfectamente en el universo Marvel cinematográfico, del que cierra su "segunda fase".

Ant-Man mezcla comedia y acción a partes casi iguales y logra superar el aparentemente poco atractivo -frente a otros conocidos héroes- de un hombre hormiga. Es tremendamente dinámica y seguramente nos hará mirar de otro modo el próximo hormiguero que divisemos desde nuestras alturas...

Título original: Ant-Man
Año: 2015
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Director: Peyton Reed
Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd (Historia: Edgar Wright, Joe Cornish; Comic: Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber)
Música: Christophe Beck
Fotografía: Russell Carpenter
Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Jordi Mollà, Matt Gerald, John Slattery, Hayley Atwell, Judy Greer, Michael Peña, Bobby Cannavale, Wood Harris, T.I., Chandra Shaker Sangam, Natalie Stephany Aguilar