La cantante londinense Amy Winehouse obtuvo su primera guitarra a los 14 años de edad y a los 15 años ya componía con ella, para saltar al poco tiempo a tocar en pequeños locales de Londres. En octubre de 2003 salía al mercado su primer disco, Frank, y tres años más tarde, Back to Black, su segundo trabajo. Se convirtió con ellos en una de las figuras más aclamadas y representativas de la música de la década, pero también en una de las más señaladas por los medios sensacionalistas debido a su forma de vida y a su peculiar estilo.
Se cumplen cuatro años de la desaparición de Amy Winehouse y nos llega este documental sobre ella de la mano del director Asif Kapadia, que ya ganó un premio BAFTA por el trabajo que realizó sobre el piloto brasileño Ayton Senna, otra estrella, esta vez deportiva, que tamabién desapareció prematuramente. La cinta parte de una grabación casera que nos muestra a Amy Winehouse con tan sólo 14 años cantando en el cumpleaños de una amiga, y recopila tras ella un buen número de toda clase de documentos gráficos y sonoros sobre la cantante, que terminan por conformar una visión bastante completa de su camino personal y profesional.
Es cierto que no deja de ser una historia más o menos conocida, algo de lo que ya hablábamos al respecto de Love & Mercy, la película sobre Brian Wilson, el líder de los Beach Boys. La llegada a la cima y la caída como estrella rota de tantas personalidades del espectáculo. En definitiva, gustará a los incondicionales de Winehouse, su personalidad y su prodigioso talento artístico, y es posible que parezca algo ya visto al personal que no comparta esa visión.
Título original: Amy
Año: 2015
Duración: 127 min.
País: Reino Unido
Director: Asif Kapadia
Música: Gabriel Ferreira, Dudu Aram
Reparto: Documental
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6