Cine

Agosto

Una película muy teatral, muy de personajes dramáticos y bien trabajados. Muy, por ejemplo, de Tenesse Williams.

No ha sido mala idea esperar a que pasaran las navidades para estrenar Agosto. Hasta el estreno estadounidense fue dos días después de Navidad, el 27 de diciembre. Y es que Agosto es la antítesis de cualquier película típica de esas fechas, esas que exaltan la familia como institución que nos ayuda, nos acoge y nos proporciona todo o casi todo lo que necesitamos. Y es que puede que tras salir del cine de ver Agosto, las deserciones en masa a las típicas comidas y reuniones familiares de las pasadas fiestas hubieran sido numerosas.

Y es que esta adaptación fiel de la exitosa obra teatral de Tracy Letts (no en vano es el firmante del guión) que dirige John Wells y que protagonizan -ahí es nada- Meryl Streep y Julia Roberts, es todo menos una exaltación de la familia. Y es que los Weston son como un catálogo de todo lo que se pueden reprochar los miembros de una familia cualquiera. No muy alentador, vamos. Todo muy de película Tenesse Williams.

Claro que siempre es una gozada ir al cine a ver a Meryl, o a la Roberts, o al pedazo de elenco que les acompaña (Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch, Abigail Breslin, Chris Cooper, Juliette Lewis, Sam Shepard, Dermot Mulroney, Margo Martindale...), y también de disfrutar de los diálogos geniales, sobre todo en la escena de la reunión familiar a la mesa. Una película muy teatral, muy de personajes dramáticos y bien trabajados. Muy, por ejemplo, de Tenesse Williams.

Y aún queda mucho para las próximas navidades.

Salir de la versión móvil