Cine

8 películas de coches tan rápidas y furiosas como Fast and Furious 8

Si ya has visto Fast and Furious 8 y tienes ganas de más, te ofrecemos 8 películas de coches para que les des todo el gas que quieras.

Recién estrenada en las salas la octava entrega de la saga más manchada de aceite de motor y con olor a gasolina y goma quemada del cine, es hora de recorrer algún otro título dedicado a las cuatro ruedas con el fin de saciar el hambre de ruido y velocidad. 8 películas de coches que seguramente nos produzcan las idas y venidas de tanto coche en la película de Vin Diesel -estaba predestinado, con ese nombre-, y compañía.

Y es que desde que el cine el cine y las carreras son las carreras, se han juntado ambas cosas para ofrecernos historias a toda velocidad. Clark Gable o James Cagney se pusieron al volante en los tiempos del Hollywood clásico, como buenos héroes multidisciplinares que fueron. Nos faltó, si acaso, un Murieron con las ruedas puestas de un Errol Flynn que lo hubiera clavado dándolo todo en los peraltes de Daytona.

Por supuesto, luego llegó Él. Steve McQueen, el actor al que mejor le han pegado las dos y las cuatro ruedas de toda la historia. Lo mismo saltaba vallas con una moto en las verdes praderas alemanas que sorteaba rivales en pos de la victoria en las rectas de Le Mans. Y todo con una sonrisa de oreja a oreja como si fuera la cosa más sencilla del mundo.

Ahora es el tiempo de coches rápidos y tuneados, o trucados, que es lo que decíamos nosotros antes de que toda actividad terminase inevitablemente terminada en -ing. Tiempo, al menos en el cine, de carreras callejeras y música bailable, de efectos especiales para maniobras imposibles. Ya no hay especialistas detrás del volante de las acrobacias que vemos en la pantalla, están detrás de una pantalla de ordenador, así que con más razón que nunca nos dicen aquello de no intentar eso con nuestro coche.

Y les hacemos caso, claro. Es mucho mas seguro y agradable ponerse delante de ocho películas de coches tan ruidosas y furiosas como Fast and Furious 8. Y gastamos menos gasolina...

 

Salir de la versión móvil