Cine

24 películas para ver en el 2015

Los estrenos de cine que no podemos perdernos en el año que comienza

Con el nuevo año recién empezado, no es mala idea dar un repaso a los estrenos cinematográficos que llenaran las pantallas de nuevos sueños para nuestras miradas. Ante ellas reaparecerán viejos y conocidos héroes, como los de Star Wars, que de la mano de de J.J. Abrams intentarán ser los vencedores en la taquilla. Pero no serán los únicos en volver: también lo harán James Bond, Terminator o Mad Max. En la otra esquina del combate por ser el número uno del próximo año se sitúan los componentes de Los Vengadores, que tienen preparada una buena con un tal Ultrón, viejo conocido del equipo para quienes conocen los cómics originales. En esto del cine de tipos con superpoderes no andarán solos los Vengadores, pues también tenemos primera película para el personaje de Ant-Man y un relanzamiento para otro equipo de Marvel, Los 4 Fantásticos.

Lógica, y afortunadamente, no sólo de acción vivirá el cine del 2015. Llegará también cargado de deseos claroscuros con la esperada adaptación de 50 sombras de Grey, que veremos si consigue tantos fans como la novela original y si inicia una nueva saga de películas. De amores más convencionales, pero esperamos que no menos interesantes, nos hablarán La Teoría del Todo, sobre la vida de Stephen Hawking, también el primer trabajo del danés Thomas Vinterberg para Hollywood, Far from the Madding Crowd, con Carey Mulligan convertida en heroína victoriana o la comedia romántica de Will Smith y Margot Robbie, Focus.

Terminadas ya las visitas a la Tierra Media con la última entrega de El Hobbit, otras sagas seguirán apareciendo en las pantallas, ya sea terminando, como la protagonizada por Jeniffer Lawrence, Los Juegos del Hambre; o continuando su andadura, como las de Divergente, El Corredor del Laberinto, o la incombustible Fast & Furious, que alcanzará su séptima entrega sin signos de fatiga aparentes por parte del público. Si añadimos a todo ello una Misión Imposible con el número 5 por parte de Tom Cruise y un nuevo y revigorizado viaje a la tierra de los dinosaurios de Parque Jurásico, comprendemos que esto de las cifras correlativas en las películas no tiene visos de ir a menos.

Por lo demás, mucho nombre propio y mucho ilustre. Guillermo del Toro, por ejemplo, volverá a aterrorizarnos con Crimson Peak, Meryl Streep a emocionarnos con su interpretación en Ricki and the flash, Russell Crowe compartirá dirección e interpretación en El Maestro del Agua, Ridley Scott probará suerte de nuevo en la ciencia-ficción con The Martian, Clint Eastwood nos presentará su historia sobre El Francotirador, y los nacionales Bayona y Amenábar estrenaran Un monstruo viene a verme y Regression, respectivamente.

Y mucho más, seguro, porque nos hemos dejado cosas en el tintero y porque surgirán nuevas estrellas con nombres desconocidos hasta ese momento, llegarán al éxito películas con las que nadie contaba y puede que alguna de las que hemos contado terminen siendo sonados fracasos. En realidad, esa es la magia del cine, que nadie sabe lo que va a pasar desde el momento que nos sentamos en nuestra butaca. Aunque por si acaso, allá va nuestra selección de títulos que no debes perderte en el año que acaba de empezar.

Salir de la versión móvil