Hoy es día de subasta de arte en Sotheby's, en Nueva York y lo es porque hoy es el día en el que 10 cuadros que han formado parte durante un largo periodo de tiempo de una colección privada, salen a la luz no sólo para mostrarse sino para venderse. Se trata de diez excepcionales obras de arte firmadas por artistas de la talla de Van Gogh, Picasso o Cézanne. La expectación es importante porque se habla de que el montante total de la subasta puede alcanzar los 80 millones de dólares, gracias en gran medida al cuadro más valioso de la colección, un Van Gogh.
Louis y Evelyn Franck eran amantes del arte, una pareja con una sensibilidad especial hacia la pintura que logró crear en su casa de Gaastad una pequeña y espectacular colección privada de lienzos irrepetibles; Louis era un amante confeso del arte y coleccionista desde siempre, Evelyn se sumó a la pasión de su marido y, cuando vivían en Londres poco después de casarse, comenzaron esta lujosa y elegante colección privada de arte moderno e impresionista.
La colección en su conjunto está considerada una recopilación hecha con gran criterio y mejor gusto que aglutina obras de pintores de primer orden que, dentro de toda su producción, representan la belleza en sus pinceladas más puras.
Van Gogh, Picasso, Toulousse-Lautrec, Cézanne... arte moderno e impresionismo en sus representantes más destacados y en obras que eran, hasta hace poco tiempo, secretas.
¿Nunca te has preguntado cuánto arte permanece oculto en colecciones privadas? Cabe que estas 10 obras que hoy se subastan vuelvan a formar parte de esa gran colección secreta que conforman los coleccionistas privados pero, al menos durante una bella temporada -desde 1997 hasta la fecha- han estado expuestas a la luz del mundo en la Fundación Gianadda, en Suiza, y en una exposición temporal e itinerante que termina hoy, en Nueva York y a golpe de ¿quién da más?.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10