Restauradores, conservadores, fotógrafos y expertos acercan el fascinante universo de las artes decorativas al público madrileño gracias a Abierto Anticuarios, un evento excepcional que bajo el lema Un anticuario/Una historia convierte al objeto antiguo en la estrella del fin de semana madrileño. Muebles y cerámicas únicas seleccionadas por su singularidad, su espectacularidad o interés personal contadas por primera vez por sus protagonistas.
Con Ignacio Canales Aracil —experto en botánica e investigador de sus posibilidades como objeto de creación artística— como artista invitado, esta primera edición de Abierto Anticuarios nos presenta una muestra de sus mejores obras en las que explora el significado de las flores con formas que capturan su belleza al tiempo que hablan con ironía y nostalgia de los anhelos de nuestra sociedad en un escenario cargado de contrastes.
Gracias a la colaboración del Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo Sorolla, los anticuarios Codosero, Cotanda, Artemisia y Cavestany abrirán sus puertas de forma excepcional para introducirnos en espacios cargados de siglos de historia y arte.
El viernes 13 de junio y sábado 14 de junio tendrá lugar el circuito guiado Un anticuario/Una historia. Durante la tarde del sábado, la pasamanería y la decoración téxtil serán las protagonistas de una charla excepcional a cargo de la histórica tapicería Gancedo. Las actividades finalizan el domingo 15 de junio con un circuito fotográfico Instagram guiado por profesionales de la escuela Blank Paper.
Descarga aquí el circuito: Un anticuario/Una historia.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10