En 1988, The Beatles ya se habían separado, pero su Twist & Shout seguía sonando como si estuviéramos en los 60. Ese mismo año en Barakaldo nacía una niña, Marta López Orosa. Lo que nadie sabía entonces es que Marta estaba dispuesta a agitar el mundo del arte irrumpiendo en él con toda su energía y personalidad.
Y así, a ritmo de Twist and Shout, esta jovencísima artista vizcaína se lanza a La Bañera Gallery para sumergirse –y sumergirnos– en un mundo donde la incógnita y la forma toman el mando. Su trabajo parte de una comprensión y aprehensión de la forma, “un encuentro entre la forma y el fondo que trato de relacionar con la falta colectiva, con la pérdida referencial de la masa y con la desaparición del sujeto en ella”, dice Marta. En el baile de La Bañera Gallery no existen temas ni significados exactos, solo los motivos de Marta: sus preocupaciones e intereses, un espacio utópico en el que cada una de sus piezas –de pared o de suelo– establecen un diálogo con el espectador, una interacción amable y dinámica pero llena de interrogantes. La lógica, el discurso, las conexiones…, llegan después. Cuando llegan.
El pasado 1 de Marzo, dentro del Festival Miradas de Mujeres, La Bañera Gallery y Marta López Orosa –ya son tres sus individuales con tan solo 23 años– inauguraron al mismo tiempo Twist and Shout (hasta el 27 de marzo) y un nuevo proyecto galerístico con sede en Madrid y Sevilla, dirigido por Beatriz Aymat y Ana Ballesteros.
+
La Bañera Gallery
C/ Piamonte, 27. Madrid
C/ Imaginero Castillo Lastrucci, 6. Sevilla
Marta López Orosa
Festival Miradas de Mujeres
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6