El diseño español ha decidido apostarlo todo al color rojo. Su creatividad, su estilo, su sostenibilidad y su calidad se han rendido a este color tan inusual entre los objetos de mobiliario. El lugar elegido ha sido la Sala Vinçon de Barcelona, en donde se exhibe hasta el día 28 de septiembre la exposición ROJO, que reúne piezas clave del diseño contemporáneo con un punto en común: su color vibrante.
El estudio Arquitectura-G es el encargado de organizar esta muestra en la que han colaborado varias firmas pertenecientes a RED, la Reunión de Empresas de Diseño, como Lladró, Gastón y Daniela o Santa&Cole. La Sala Vinçon, que curiosamente abrió sus puertas al público como una tienda de regalos en 1941, se ha convertido con el paso de las décadas en todo un referente para diseñadores y artistas internacionales. Y por eso es el lugar idóneo para disfrutar de todos estos muebles hechos realidad por sus autores para sorprender, soñar y para deleitar gracias a su sentido de la estética.
Muchas de las propuestas de ROJO son reediciones de clásicos como la lámpara de pie TMC de Miguel Milá, que ya cumple 50 años, la mesa geométrica Mettsass o la lámpara Funiculi que Lluis Porqueras diseñó en los ochenta reeditada ahora por Marset. Todas ellas están colocadas sobre escalones negros y comparten espacio con nuevos diseños como una esbelta silla de Andreu World, la butaca Tabasco de Jorge Pensi o la lámpara Duo de Ramón Valls.
Todos aquellos que deseen disfrutar del diseño con sabor español, influencias internacionales y sientan una especial predilección por el rojo tienen una cita en el número 96 del Paseo de Gracia.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11