Arte

Sugestión ingrávida

Todos somos parte de la obra, tanto que nos metemos en ella.

En el Arte no somos meros sujetos pasivos, y en la obra de Sergio Prego “Sin Título” 2011, una instalación cilíndrica neumática de 40 metros de longitud por 16 metros de perímetro lo compruebas. Todos somos parte de la obra, tanto que nos metemos en ella. Gusta tomar cierto protagonismo, y aquí, además, mariposeas emocionada cuando te colocas unos patucos azules y entras a contra peso por una abertura longitudinal que te obliga a maniobrar para alcanzar el interior –igual que te expulsa, te succiona. Si fuera ingrávido, sería parte de una nave espacial, al menos para mí.

Sergio Prego expresa sus intenciones a través del video, la escultura y la instalación. Lo que más le interesa es la relación del hombre con el espacio que le rodea y el tiempo en el que vive. En esta exposición lo percibes: la estructura neumática produce una situación irreal inesperada, un espacio ilimitado por descubrir que encajado en todo el espacio de la galería se presenta desbordante y rotundo.

Ejemplos anteriores a esta exposición los vemos en el proyecto que hizo en 2010 “Primer Proforma”, en el MUSAC- Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, o en la 41ª edición de Art Basel, dentro del apartado Art Unlimited 2009, con la obra “Ikurrina Quarter”. En todos presenta ese carácter experimental a través de una serie de estructuras escultóricas neumáticas.

Podéis vivirlo en la galería Soledad Lorenzo, hasta el 14 de enero de 2012.