Arte

Sevilla se viste de oro: El Oro de Klimt

Una exposición de Klimt que es una experiencia inmersiva.

Sevilla acogerá desde el 10 de octubre hasta el 15 de diciembre una experiencia artística totalmente inmersiva. Llega la exposición El Oro de Klimt que podrá verse en el Pabellón de la Navegación en el Camino de los Descubrimientos, 2.

Una exposición que es inmersiva porque gracias a las nuevas tecnologías nos hace contemplar la obra del pintor austriaco desde todos los puntos de vista y desde la perspectiva del propio Klimt. Una fusión entre tecnología –pantallas gigantes-, la música que inspiraba al pintor, los aromas que le acompañaban y sus cuadros más famosos: una nueva forma de contemplar el arte.

Pensada para acercar a los niños el mundo del arte, para disfrutar de una experiencia en familia o, simplemente, para disfrutar el arte con todos los sentidos; esta exposición es imprescindible para acercar al público la época dorada de las vanguardias europeas.

Un paseo por la obra de Gustav Klimt desde sus inicios, pasando por su época de las mosaicos bizantinos, hasta sus cuadros llenos de erotismo que fueron todo un revulsivo en su sociedad. Una exposición llena de oro, como sus cuadros, que es más que una exposición; es una experiencia sensorial.

Detrás de este montaje está la empresa Nomand Art; que comenzó en el año 95 con espectáculos pirotécnicos y continuó con los mapping de gran tamaño, las pantallas de agua y las fuentes de gran tamaño. Ahora nos muestra su arte en esta exposición.

Un plan perfecto en nuestra visita a la capital hispalense: El Oro de Klimt nos espera.