Hay gente a la que el mar le rodea estando a kilómetros de él. Hay gente como el mar, que te envuelve y se deja, y te sigue y permanece. Hay días como el mar, eternos y horizontes, y hay días como el mar, furiosos. Y hay días como el mar, de arena, sombrilla y libro. Y hay besos como el mar, salados y con olas.
Y hay exposiciones como el mar, bellas y llenas de vida, como la Exposición Planet Ocean en el Museu Marítim de Barcelona, donde permanecerá hasta el próximo 6 de septiembre. Se trata de una exposición fotográfica presentada por la Fundación GoodPlanet y patrocinada por Omega que ilustra, mediante las fotografías (bellas no, lo siguiente) de Yann Arthus-Bertrand y Brian Skerry, la íntima relación entre el hombre y el mar. Y más allá de la exposición (como los horizontes), la Fundación GoodPlanet pretende sensibilizarnos sobre la necesidad de protección de aquello que nos es tan cercano como el mar.
Y no te vayas todavía, que aún hay más, como en los buenos conciertos de mecheros encendidos (bueno, ahora móviles, pero uno es de la vieja escuela). Para entender mejor esa relación no es mala idea embarcarse en el viaje que nos propone el documental Planet Ocean, producido por la Fundación y disponible de manera gratuita en su página web www.goodplanet.org/ocean
A por el mar, a por el mar que ya se adivina....
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6