Arte

Museo Arqueológico Nacional

una de esas tareas que todo visitante a Madrid debe apuntar en su agenda

Tiene cierta retranca que un Museo dedicado a la antigüedad, como el Museo Arqueológico Nacional, necesite 6 años para modernizarse, acercarse a las nuevas tecnologías para preservar y mejorar como se muestra lo antiguo. Y no solo se trata de tiempo, porque también hablamos de dinero: 65 millones de euros, ni más menos. Y espacio, hasta tres mil metros cuadrados nuevos. Una completa remodelación que bien podría llamarse revolución. Al fin y al cabo, empiezan y terminan de la misma manera.

El resultado ha sido un Museo absolutamente renovado y con ganas de colocarse como uno de los espacios de referencia cultural de la capital. Organizado en tres grandes áreas temáticas, Arqueología y patrimonio, España como lugar de encuentro y De gabinete a museo, el Arqueológico ofrece ahora una experiencia completamente nueva al visitante, con una presentación de las colecciones apoyada en la más novedosa tecnología multimedia.

Acudir al Museo Arqueológico Nacional, en resumen, tiene toda la pinta de convertirse en una de esas tareas que todo visitante a Madrid debe apuntar en su agenda. Y por supuesto, aquel madrileño que le guste presumir de los tesoros que alberga la ciudad.

Salir de la versión móvil