Arte

Mil y una noches, mil y una plumas

Inspiradas en la arquitectura y la cultura persa.

Durante casi tres años, Sherezade estuvo contando cuentos al rey Shariyar para salvar su vida, y ahora, la firma Dupont rinde homenaje a esta mujer y a esta obra maestra de la literatura a través de su edición limitada de artículos de escritorio bautizada como Las mil y una noches.

Pensar en oriente es pensar en magia, serenidad, imbricados ornamentos, profundidad de color e iconografía. Y esto ha sido lo que ha logrado transmitir Dupont en una fantástica colección inspirada en el lejano oriente, que consta de un encendedor, una estilográfica, un roller Néo-Classique, un reposa plumas, un abrecartas y un bote de tinta.

Si, como a nosotros, te encantan, recuerda que únicamente hay 1001 unidades, aunque también puedes darte el capricho de comprar una de las 28 de la versión diamante para una ocasión especial.

Toma nota: La colección, de un lujo y una sofisticación absoluta, se compone de un encendedor y una pluma, realizados ambos, en oro blanco sólido con incrustaciones de diamante: 137 el encendedor, 129 la pluma.

Para crear estas piezas DuPont se ha inspirado en la arquitectura y la cultura persa. A partir de ahí han extraído, con el toque de excelencia que les caracteriza, el conocimiento para realizar un delicado trabajo de artesanía en platería y un lacado natural en color azul, que evoca lo infinito, lo espiritual y la profundidad del cielo de esa tierra misteriosa. (Por cierto que la técnica del lacado es uno de los secretos mejor guardados de la marca)

En definitiva, todo un lujo para los sentidos.