Arte

I’ll Be There Forever: Acqua di Parma reinterpreta los clásicos

Neoclasicismo italiano y arte contemporáneo dialogan en el Palazzo Cusani de Milán de la mano de Acqua di Parma.

I’ll Be There Forever es el título de la primera exposición de Acqua di Parma. Una muestra que juega con el tiempo y el recuerdo para rendir homenaje a los maestros del clasicismo italiano. Poco importa la época o las diferentes interpretaciones que se hayan hecho de ellas. Las grandes obras clásicas permanecen a nuestro lado, pueblan nuestro universo cultural, transmitiendo de generación en generación ese valioso legado que hoy se mantiene como fuente inagotable de inspiración del arte contemporáneo.

Invitados por Cloe Piccoli, la Directora Artística de Acqua di Parma Contemporary Art Project, Rosa Barba, Massimo Bartolini, Simone Berti, Alberto Garutti, Armin Linke, Diego Perrone y Paola Pivi se dan cita en el Palazzo Cusani de Milán —una de las obras cumbre de la arquitectura neoclásica italiana— para explorar y profundizar en la noción de “clasicismo” y sus códigos estéticos.

Haciendo uso de la tecnología y los materiales actuales, los siete artistas protagonistas de la exposición se acercan a los clásicos estableciendo con ellos un intenso diálogo que pone de manifiesto la eterna relación entre la idea clásica y la interpretación antigua con la práctica creativa contemporánea. Un concepto que se repite a lo largo de toda la historia del arte, desde Fidias hasta hoy, pasando por los grandes creadores del Renacimiento italiano (Giotto, Da Vinci), la arquitectura clásica, incluso el cine Tarkovsky y Fellini.

Con esta muestra, en paralelo a las recién inauguradas 56 Bienal de Venecia y la Expo Milano 2015, Acqua di Parma estrena experiencia en aras de sus constante apoyo al patrimonio cultural italiano, abriendo una nueva etapa en la apuesta que desde hace años mantiene con el arte, la danza, el teatro. “La organización de una exposición de arte de estas características, además de un reto y un orgullo, consolida nuestro compromiso con la promoción y el impulso de la cultura, la belleza y todo el potencial artístico de nuestro país”, asegura Gabriella Scarpa, presidenta del grupo Acqua di Parma.

+

I’ll Be There Forever
Palazzo Cusani

Via Brera, 15, Milán, Italia

Salir de la versión móvil