No es tangible, pero en él se encuentra todo lo deseado. Facilita vender y comprar infinidad de artículos, algunos hasta la fecha impensables, sin las dificultades de almacenamiento o de stock. Las tiendas on line son el presente y a ellas se suma Gunter Gallery que, a la mera transacción comercial, añade la sensibilidad por el arte. Y el gráfico lo es.
No precisan paredes blancas ni grandes marcos. No buscan atmósferas especiales ni lugares consagrados a la contemplación. Tan sólo llegar a quienes creen en el trabajo artístico e invierten en él, también cantidades asumibles. Los artistas Ricardo Cavolo, Santiago Morilla, Boamistura, Silvia Prada, Iván Solbes, Uriginal, BToy o Sr X son algunos de los nombres que avalan este gran proyecto. Son ilustradores, grafiteros y artistas plásticos unidos en una plataforma que pretende democratizar el arte e impulsar la creación de las vanguardias.
Su trabajo tiene un valor incalculable, pero no cuesta tanto. Se trata de piezas originales y exclusivas de obra gráfica (serigrafías, fotograbados, grabados, collage…) numeradas y firmadas, desde 50 euros. Gunter Gallery no tiene un horario de visita ni precisa alarmas de seguridad que preserven el valor de las obras que contiene, porque está dónde hay un dispositivo electrónico. Donde alguien siente curiosidad por aquello que agita la escena underground de nuestro país y escribe en la barra del navegador: www.guntergallery.com
Así lo entienden sus impulsores: Amalio, Marta y Mario, quienes un día soñaron que el arte podía ser democrático y quisieron hacerlo realidad. Pero si alguien todavía precisa la cercanía física, a partir del 15 de febrero y hasta el 15 de marzo, la exposición #somosgunter, en la Fundación Lenguaje, reúne el trabajo de los artistas que forman parte de este universo creativo. Y no son pocos.
Horario de la exposición: De lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.