Arte

Diseñando 007, cincuenta sombras de Bond

'Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond', una experiencia multimedia con objetos icónicos, vestuario, maquetas, storyboards y fragmentos de películas.

Después del éxito en Londres, Toronto, Shanghai, Melbourne, Moscú y Roterdam, y con motivo del cincuenta aniversario del nacimiento cinematográfico del mítico personaje de Ian Fleming, llega a Madrid 'Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond. Un recorrido por la historia del agente secreto más célebre y elegante de todos los tiempos, que además del ingente trabajo de creación que se esconde tras el icono, nos desvelará sus secretos mejor guardados.

De Sean Connery a Daniel Craig, seis actores y veintitrés películas llevan el sello 007 marcado (casi) a fuego, pero la saga no acabó con el Skayfall de 2012. Y es que, aunque digan por ahí que no son nada, cincuenta años dan para mucho. Pero mientras sus más empedernidos seguidores esperan con impaciencia el regreso del héroe británico, el Centro Cultural Fernán Gómez (Madrid) despliega todo un plató ficticio donde se exhibirán, hasta el próximo 30 de agosto, los objetos más emblemáticos del universo Bond: decorados, recreaciones ambientales y vestuario original; armas míticas como la pistola de Scaramanga (El hombre de la pistola de Oro) o la navaja zapato de Rosa Klebb ( Desde Rusia con amor, 1963); objetos de culto como los dientes de acero de Jaws (La espía que me amó), el célebre bikini naranja de Halle Berry, el sombrero letal de Oddjob de Goldfinger… Pero, sin duda, la estrella de las ocho salas que conforman esta colosal muestra es el mítico (el auténtico) Aston Martin DB5 que desembarcó en el Fernán Gómez con honores de rey.

Todo ello, junto con los numerosos cortes de las películas y los misterios que nos revela el escritor y experto en cine Javier Sierra acerca del proceso creativo de Fleming y las enigmáticas conexiones históricas de la cifra 007, hacen de esta exposición una de las principales atracciones para el turismo familiar del próximo verano. Porque, como afirma Rosita Blake —directora de Murray Blake & Associates, la productora de la exhibición —, Bond tiene todo lo que Madrid posee: estilo, moda, glamour, clase, tradición, pero con un toque británico. Cuando el espectador visite Diseñando 007, podrá sumergirse en ese mundo y convertirse en parte de esa experiencia.

+

Diseñando 007 ha sido creada con material exclusivo de los archivos de EON Productions, por encargo del Barbican, Londres; desarrollada por la comisaria invitada Bronwyn Cosgrave y los diseñadores  Lindy Hemming (ganadora de un Oscar®) y Ab Rogers.

Salir de la versión móvil