En octubre del año pasado el Coliseo de Roma -una de las ruinas del famoso Imperio más bellas y sorprendentes- vistió sus cinco primeros arcos de grandes andamios sobre los que han trabajado los mejores artesanos, arqueólogos y restauradores de Italia.
Tras más de medio año de mimo, limpieza y cuidado gracias a los veinticinco millones de euros invertidos por la firma de moda TOD's, el Coliseo se quita el corsé metalizado que lo cubría y luce en todo su esplendor.
El Coliseo es mucho más que el símbolo de Roma o de Italia, es una de las obras más bellas y representativas de un gran imperio y es parte del inmenso museo al aire libre en el que los vestigios históricos y el arte se dan la mano para convertir a Italia en un destino irrenunciable.
Roma es uno de esos rincones especiales y únicos que pide ser paseado en el día y en la noche porque la ciudad cambia de traje y de cara al calor de la luz; callejear por el corazón de Roma y aparecer frente al inmenso Coliseo iluminado una vez ha caído el sol es una experiencia de las que no se olvidan; la noche oculta la cara del Coliseo que ha llegado a nosotros en peores condiciones e ilumina la menor conservada de modo que, al llegar frente a él, lo menos soprendente sería ver aparecer a una legión romana dirigirse hacia él.
TOD's demuestra así que la moda italiana tiene mucho de arte no sólo por su el valor de su artesanía o por su creatividad, que también, sino por su compromiso con lo que es más propio del país de la bota, por los vestigios de su historia, por su arte y por su esencia.
Ahora, con el Coliseo parcialmente restaurado, Roma es un destino todavía más recomendable, calza cómodo y pasea la ciudad a todas las horas del día con los ojos bien abiertos y mucha memoria en tu cámara de fotos...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8