Quién de nosotros no ha soñado alguna vez con ser princesa, duque, conde o cualquier otro de esos títulos que nos asombraban desde las páginas de los cuentos, las novelas de aventuras o las pelis de Errol Flynn y Tyrone Power. Pero de esos duques de verdad, de los de antes, de inmensos palacios, altos castillos, tapices en las paredes y un pintor llamado Francisco de Goya haciéndote la foto para el carnet de noble.
Ahora, el sueño está mucho más cerca acercándote a la Exposición "El legado de la casa de Alba", que desde el 30 de noviembre y hasta el 30 de marzo de 2013, podemos visitar en el Palacio de Cibeles de Madrid. Un auténtico paseo por la historia, incidencia y herencia de una de las más importantes -si no la más- dinastías nobiliarias españolas.
Obras de Goya, Tiziano, Rubens, Murillo... junto con documentos de un valor histórico incuestionable, como cartas autografiadas de Colón o primeras ediciones de El Quijote, conforman una exposición que, sin duda, nos hará sentirnos duques o duquesas durante un buen y bien aprovechado rato.