Te pueden gustar más o menos. Pero desde luego, ninguna te dejará indiferente. La Casa Encendida exhibe a partir del jueves 30 de junio, 200 portadas de la revista Metrópoli, toda una oportunidad para disfrutar de la desbordante creatividad de su autor Rodrigo Sánchez.
Explica Sánchez, licenciado en Ciencias de la Información, que el periodismo es la base necesaria para transmitir la realidad, mientras que el arte y el diseño son un añadido que hacen esa realidad atractiva y diferenciada. Y las portadas de Metrópoli son eso exactamente: un ingenioso ejercicio artístico que derrocha emoción y contagia sorpresa.
En una portada de Metrópoli nada es lo que parece. Por eso, como en las grandes obras de arte, cada una requiere una contemplación pausada. Si el año pasado asististe a su primera exposición compuesta por 100 portadas, recordarás las credenciales de Rodrigo. Si no, no te vamos a aburrir con su despliegue de méritos. Sólo uno: se trata del único diseñador del mundo que ha recibido dos veces consecutivas el premio Best of the Show de la SND, considerado el Pulitzer del diseño.
El 7 de septiembre, día en que se clausurará la muestra, podrás pujar por una de las portadas que Sánchez ha elegido y cuya recaudación se destinará de forma íntegra a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y su proyecto La Huerta de Montecarmelo. Hasta entonces, varios autobuses de la EMT y vagones del metro lucirán algunas portadas de la Colección Metrópoli, que este año está patrocinada por La Obra Social de Caja Madrid.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12