Arte

Siete exposiciones para recorrer España de norte a sur

Santander, Ibiza, Málaga, Valencia... el verano también es cultura.

No nos vamos a engañar. En cuanto llega el verano y comienza a apretar el calor no queremos más que arena y mar. O montaña. O aprovechar el clima, mucho más generoso, para visitar esas otras ciudades del mundo que en invierno dan tanta pereza. Pero mientras esperamos el momento de huir de la rutina, nos aguardan un sinfín de planes alternativos (o complementarios), culturales, muy apetecibles. Incluso en pleno proceso de desconexión, destinos de sol y playa apuestan por la cultura. Así, Santander, Ibiza o Málaga nos esperan con exposiciones y propuestas perfectamente compatibles con el ocio veraniego.

También la Valencia más urbana y cosmopolita dispone de una oferta cultural y gastronómica excepcional. Además del turismo playero, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) acoge este verano diferentes exposiciones que abordan temáticas variadas. Entre ellas VLC. Valencia Línea Clara. Tal vez, la más atractiva. Por su temática, su colorido y el elenco artístico que reúne en sus salas.

Las ciudades castellanas —Valladolid, Cuenca, Toledo, Albacete, Guadalajara, Ciudad Real— se desmarcan con muestras fotográficas y exposiciones originales. Como la que ofrece la Fundación Juan March en el Museo de Arte Abstracto, ubicado en un enclave excepcional: el de las Casas Colgadas conquenses.

De la escultura medieval del sur de Alemania al Street Art más rabioso, España es cultura. De norte a sur. Y calor. Y verano. Y no nos lo vamos a perder.

Salir de la versión móvil