Desde la aparición de los Smartphones, el mundo de la fotografía ha ido experimentando una serie de evoluciones ya que cualquiera era capaz de ser un fotógrafo y captar una instantánea única en ese momento, sin necesidad de tener que llevar una cámara encima. Luego vinieron las cámaras frontales y, con ellas, la aparición del selfie. Esta moda es actualmente una forma de comunicarse y de compartir nuestro día a día en las redes sociales.
A raíz de esto, nace la colaboración entre una de las galerías más prestigiosas del mundo, la Galería Saatchi, y el gigante de la tecnología, Huawei. Gracias a esta colaboración podremos explorar la historia del autorretrato en el arte, desde el renacimiento hasta nuestros días.
Esta colaboración viene acompañada de una iniciativa en la que 10 jóvenes fotógrafos británicos han creado nuevas obras empleando Smartphones con doble cámara, desarrolladas por Leica, de la compañía Huawei. Las obras de estos jóvenes artistas estarán al lado de otras obras fotográficas muy importantes, también tomadas con Smartphones.
Pero no solo podremos ver esta iniciativa, también podremos interactuar de forma digital con algunas obras importantes de artistas de la talla de Van Gogh, Rembrandt, Velázquez, entre otros muchos.
En esta colaboración podremos ver la importancia que tiene hoy día el selfie, que incluso puede llegar a ser catalogado como una obra de arte. Además, se podrá ver como a lo largo de la historia, sin existir Smartphone ni cámaras, ya había artistas que eran capaces de autorretratarse, como si de un selfie se tratase.
Esta exposición abrirá sus puertas al público entre el 31 de marzo y el 30 de mayo de este año 2017 y ocupará una planta entera del edificio de la galería Saatchi, lo que nos hace ver la importancia que tienen hoy en día este tipo de arte.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6