Arte

Álvaro y sus Collages

La nueva Galería “Vaedro Arte” nos presenta su obra, una serie de Collages resultado de su último viaje a África.

Saluda Álvaro airoso, así, como quien abre la puerta de su casa y te invita a entrar. La nueva Galería “Vaedro Arte”, ubicada en el barrio de Chamberí -recién inaugurada el pasado 14 de diciembre de 2011- nos presenta su obra: una serie de Collages resultado de su último viaje a África en Senegal. Expuestos junto al trabajo del escultor Rafael Ferry, ambos comparten el gusto por lo aborigen, lo salvaje, lo natural y lo auténtico. Cálido, curioso y campechano, los ojos de Álvaro despachan esa chispa propia del niño que muestra su juego preferido o descubre su secreto mágico.

Álvaro Chavarri ha vivido viajando por el mundo, y África y Asia han sido además paradero de sus variadas estancias. ¿Cómo puede mostrar un artista su obra con este bagaje emocional acumulado en su espalda? Los Collages de Álvaro son pequeños relatos de vivencias e impresiones de un aventurero empedernido de otros mundos, con sus gentes y culturas, que contrapone con éste otro en el que vivimos nosotros, por medio de notas y recortes de prensa internacionales.

Realizados con la pericia que manifiesta en sus Collages, encontramos en ellos las pruebas fehacientes de África, India o Nueva York, a través de fotografías, exvotos, saris hindúes, tejidos africanos… que entrelaza con grafías, acrílicos, tintas o papel. Los Collages de Álvaro son confidencias bellas, naturales y sensitivas, y mientras me las describe, una incluso se hace amiga suya. Él es así, como su obra: personal e intensa, está viva y transmite la inmediatez del momento.

Déjense mostrar un tesoro lleno de historias venidas de muy lejos, colmado de aventuras y vivencias, y fabricado con todo tipo de retales y personajes –puede que, incluso, hasta lo escuchen. En la Galería Vaedro Arte, hasta el 29 de febrero de 2012.

Salir de la versión móvil