El universo de las galerías de arte es un lugar fascinante e imprevisible donde las relaciones exclusivas entre artistas y galeristas se están convirtiendo en una rareza de otro tiempo. Y digo “exclusivas” porque poco a poco crecen en número los espacios artísticos que buscan una relación mucho más cercana no sólo con el artista y el coleccionista empedernido, sino con el principiante y el público en general.
Por eso, los amantes de lo bello, la armonía o el simple placer de contemplar, cada vez tenemos más oportunidades de disfrutar el arte en toda su plenitud; incluso, de llevarnos un pedacito del mismo a nuestro hogar. Y entre esas ciudades cosmopolitas, vanguardistas y tradicionalmente artísticas como Londres, Barcelona o Berlín, Madrid emerge como un cíclope dispuesto a acoger las manifestaciones creativas más sorprendentes y originales, convirtiéndonos en partícipes activos de toda su emoción. Sin restricciones.
Entre la infinidad de galerías y espacios que siembran nuestra ciudad de belleza y vanguardia, desde la modernidad de la segunda mitad del siglo XX hasta el fotoperiodismo más impactante y actual, os proponemos seis de las mejores apuestas de la temporada artística madrileña: por su personalidad, su capacidad de innovación, su cercanía y, por qué no, su extravagancia.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7