jamie t
The Music

Zombie. Jamie T

Una de muertos vivientes para el nuevo clip del inglés Jamie T.

Vuelve del más allá el músico Jamie Alexander Trearys, artísticamente conocido como Jamie T. Nacido en Wimblendon, Londres, en 1986, a los 19 años ganó el premio como Mejor Solista de la revista New Musical Express, por encima, ni más ni menos que, de Jarvis Cocker, líder de Pulp, y de Thom Yorke, de Radiohead.

Su primer single, “Salvador” (2006) ya fue un éxito menor que llamó la atención de los medios. Sus siguientes sencillos, “Back In The Game”, “Pet Sound” y “Sheila” se colaron en las listas de emisión de la BBC, consiguiendo una gran repercusión. Para su primer álbum ya contaba con el apoyo de la multinacional discográfica Virgin y se tituló “Panic Prevention” en recuerdo de los ataques de pánico que sufría de pequeño.

La difícil y variable prensa musical británica estaba rendida a sus pies, más todavía con la llegada de su siguiente sencillo, “Sticks ´N´Stones” y del Ep “Chaka Demus”, antesala de su segundo larga duración, “Kings And Queens”. Su música, divertida, fresca y contagiosa, mezcla de indie rock, hip hop británico, rock and roll, punk y pop, funcionaba de maravilla, resultaba muy asequible y popular. Sin embargo, tras su actuación en el festival Glastonbury de 2010 y en plena cima del éxito, desaparece de la escena. Sobre esa ausencia del mundillo musical, Jamie T ha comentado que le pareció un buen momento para hacer un alto en su carrera, tomarse un respiro y mantener la frescura de su música.

“Zombie” es el segundo tema extraído de su próximo álbum, el tercer en la carrera de Jamie T, “Carry On The Grudge”, que saldrá al mercado el próximo 29 de septiembre, aunque una semana antes se editará en formato vinilo de 12” con un tema inédito en la cara B, la canción “40/40 ICU”. A finales de octubre empezará una gira por todo el Reino Unido.

En el videoclip de esta canción, Jamie T es un tipo de aspecto normal que toca con su banda en un deprimente bar, cuyos clientes que ignoran totalmente a los músicos. Poco a poco, Jamie T y sus chicos se van convirtiendo en zombis que pierden brazos, ojos y otras partes del cuerpo. La clientela sigue a lo suyo, ni se entera de lo que pasa con ellos. Al ver el clip, uno podría caer en la tentación de pensar en algún bar, sala de conciertos o festival en España e, incluso, en el incierto futuro de la música. Los músicos ya son como muertos vivientes que deambulan por un mundo que cada vez los ignora más. Aunque resulta muy divertido, invita a una reflexión. La canción, una mezcla de rock and roll revoltoso y pop pizpireto, estupenda.

 

My love, she sees apart from me, possessed behind the eyes
apart from the frighting, the moaning the biting he seemed to be a nice guy
And I know what she thinks when she looks at me, when she looks with such despair.
Well you're not the only one around here, who needs a bit of fresh air

[Hook]

Cause I'm a sad sad post teen
Caught up in the love machine
No dream, come clean
Walking like a zombie. (Like a zombie)

And I'm a cold train, fast lane
Caught up in the dirt rain
No pain, no gain
Walking like a zombie. (Like a zombie)

Well, this old place here, man its falling apart
Shes on the road as she goes but she wont get far
I'm on a show to parole to the toad in the hole
I gotta grow me some roots, I gotta propping up the bar

I got blood shot eyes, and there's blood in my teeth
I got a ripped up jacket and a friend who's a thief
I gotta prophet at the mouth, tryna put it out
But the fire inside keeps burning - burning out

[Hook]

Hold your own in the situation, don't be afraid to be a friend.
Cause I wont hurt you, girl or leave you a loose end
You make me alive enough to love again.

Salir de la versión móvil