Armado con una bonita y profunda voz y canciones bien construidas y muy emotivas, Ben Abraham no debería tener problemas para conquistar un mercado tan difícil y revuelto como el de la música. Tan sólo necesita que el público le conozca, que disfrute de su talento y de su música y luego llegará todo lo demás. Simplemente. El problema es que hay una gigantesca oferta que no distingue entre la calidad y lo insustancial. Si lo bueno pudiera sobresalir, Ben Abraham no tendría ninguna dificultad para triunfar. Méritos los tiene todos.
Ben Abraham es un cantante y compositor procedente de Melbourne, Australia. Su habitual presencia en los escenarios de esta ciudad le ha convertido en un secreto a voces y en un artista independiente con un gran seguimiento fuera de su país. Hijo de dos estrellas del pop de Indonesia que lograron el éxito en la década de los setenta con una banda llamada Pahama, Abraham creció en un ambiente muy musical, aprendiendo a tocar numerosos instrumentos y llevándose consigo una regla de oro que le enseñó su padre: “si una canción no puedes tocarla con un solo instrumento, entonces no es una buena canción”
A pesar de todo no estaba previsto que Ben se dedicase a la música. De hecho estudió para ser guionista, aunque luego ha ido desempeñando numerosos empleos. A los veinte, cuando trabajaba en un hospital, empezó a escribir sus propias canciones, pero no fue hasta ocho años después cuando Abraham ha recopilado algunas y las ha incluido en un álbum autoproducido, que contó con las contribuciones de Gotye, Tim Shiel y Sara Bareilles. El disco, publicado a través del sello Secretly Canadian a principios de este año 2016, se titula “Sirens”.
Con un estilo musical muy cinematográfico, en una línea similar a la de Glen Hansard, Peter Gabriel, Ben Howard, Gotye o James Vincent McMorrow, Ben Abraham compone canciones de un indie folk jalonado con matices de un pop atmosférico de aspecto formal, riguroso, quizás algo serio. Sobre esta base musical, su voz, personal y muy conmovedora, suena honesta y sincera, perfecta para relatar historias de amor y de pérdida. Relatos llenos de autenticidad y emoción. También resulta sorprendente que en determinados momentos Abraham nos haga recordar a Coldplay, tal vez por la voz, pero también por la amplitud de su música, tan visual y tan abierta que se expande como la luz y cala profundo en el oyente, entre las sombras y los sentimientos.
A lo largo del álbum, de este gran trabajo de debut que es “Sirens”, Ben Abraham muestra también una gran variedad de tonos, y nos arrastra desde los momentos más bucólicos hasta lugares más oscuros, a veces grandiosos, de una modulada fuerza natural que es su propia voz. “You And Me” es una de las piezas del disco y de ella, con la colaboración de Darcy Prenergast y Josh Thomas en la dirección, ha realizado un videoclip muy ajustado al sentido de la canción.
Recientemente Ben Abraham ha realizado una extensa gira por Estados Unidos y ha sido telonero de la mismísima Emmylou Harris en su tour por Australia.
You and I were meant to be together
Traveling the highways of my mind
What is love that changes like the weather
Now you're gone, how can I survive
Years have passed and still I can remember
Holding back each breath while you respond
From those days in April through November
Still it's hard to breathe but now you're gone
You belong to You and Me
That was how it was supposed to be
How can I stop loving you
When my heart keeps on telling me to
Now there's nothing for me but to wonder
I sit alone and wrestle with the score
Peeling this spell you've placed me under
Lonely never felt like this before
You belong to You and Me
That was how it was supposed to be
How can I stop loving you
When my heart keeps on telling me to
You belong to You and Me
that was how it was supposed to be
and life has changed now that I know
It's a lifetime of letting go.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6